sábado, 31 de marzo de 2012

F1 Jaime Alguersuari será probador de Pirelli

Compartir
Compartir

Pirelli ha anunciado que Jaime Alguersuari se unirá a Lucas di Grassi como piloto de pruebas de la compañía de neumáticos esta temporada.

EL fabricante italiano ha programado cuatro pruebas de desarrollo en Jerez de la Frontera, Spa, Monza y Barcelona a lo largo del año y Alguersuari y di Grassi, compartirán las tareas de conducción. La pareja pilotará el recientemente adquirido Renault R30 y trabajará en el desarrollo de los neumáticos de Fórmula Uno, así como los neumáticos de GP2.

Alguersuari, que perdió su asiento en Toro Rosso durante el invierno, espera que esto le sirva para volver a sentarse a los mandos de un Fórmula Uno.

"Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad", dijo Alguersuari. "Hace una semana que era mi cumpleaños, cuando cumplí los 22, y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar para empezar con este trabajo tan importante y difícil de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro, tengo muchas ganas de empezar. Tengo un gran deseo de ponerme al volante de un coche de Fórmula Uno de nuevo y volver a la competición, por lo que esta es una oportunidad increible para mí".

Di Grassi trabajó como piloto de pruebas de Pirelli el año pasado después de que en el año 2010 pilotara un Virgin.

"Estoy encantado de estar de vuelta otro año con Pirelli después de una primera temporada muy exitosa de colaboración", dijo Di Grassi. "Hemos aprendido mucho juntos y por lo tanto estamos muy contentos de continuar. Esta es una buena oportunidad para llevar a cabo el trabajo que comenzó el año pasado, y que me permite comparar y contrastar todos los neumáticos que he probado hasta el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario