Mark Webber se niega a aceptar que el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 ha terminado. Después de la destacada actuación de McLaren en las clasificaciones de Australia y Malasia y la victoria de Jenson Button en el Albert Park, el equipo británico ha quedado como favorito para el campeonato.
Red Bull reconoce que su programa de desarrollo lleva varios meses de retraso, pero dice que las dos primeras careras no van a marcar la temporada.
El veterano piloto australiano es cuarto en la clasificación y tiene por detrás a su compañero y doble campeón del mundo Sebastian Vettel, pero a Webber aún le falta subierse al podio este año. Vettel fue segundo en Australia, pero, según el ex campeón del mundo Nikki Lauda, Webber es ahora el mejor piloto para entender los nuevos neumáticos Pirelli.
"Estoy razonablemente satisfecho con la forma en que he empezado la temporada, a pesar de que mi equipo Red Bull Racing no ha sido tan fuerte como en los últimos dos años", dijo Webber.
"Mercedes se ha ido con las manos vacías, a pesar de mostrar un fuerte ritmo, y Lotus también tiene algo de velocidad en su coche, pero no suficiente dado sus resultados”. Webber sigue siendo optimista de cara a las próximas carreras, y cree que el rendimiento del coche mejorará en el próximo mes.
"Tengo una sensación bastante buena en el coche y hemos dado un paso definitivo hacia adelante en el rendimiento en Malasia", dijo. "Eso es bueno, pero nunca estás satisfecho hasta que te ves en los primeros puestos, tenemos dos semanas para tratar de asegurar que vamos a estar en primera linea en las próximas carreras de China y Bahrein."
El australiano tambíen comentó que el equipo dio un paso adelante en la carrera de Sepang a pesar de ser una carrera desordenada y confusa, y que Fernando Alonso tuvo ventaja por las condiciones cambiantes de la carrera. "Todavía hay un montón de cosas positivas para nosotros", declaró. "Nos hubiera gustado un resultado mejor en Malasia, pero nuestros rivales han estado mejor que nosotros, ahora sólo nos queda trabajar para mejorar el coche y los resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario