domingo, 25 de marzo de 2012

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Malasia 2012 y lidera el Mundial

Compartir
Compartir

El piloto español ha firmado una grandísima carrera, en la que ha peleado hasta la última vuelta con el mexicano Sergio Pérez, que estuvo a punto de superarle hacia el final de la carrera. Lewis Hamilton completa el podio.

La carrera, como es habitual en Malasia, fue muy dura y con condiciones cambiantes que obligaron a los equipos a trabajar duro con las estratégias.

Mala suerte para el Kaiser

En la primera vuelta, y tras una espectacular salida, Romain Grosjean tocó a Michael Schumacher y el kairser hizo un trompo, como consecuencia tanto él como Grosjean perdieron muchas posiciones. Tras ello, en la vuelta cuatro el piloto de Lotus se salió de pista cuando rodaba decimosegundo, y se quedó enterrado en una puzolana.

En la quinta vuelta los dos Red Bull entraron a cambiar ruedas, para poner lluvia extrema, eso permitió a Alonso superar a Vettel. El equipo de las bebidas energéticas ha tenido un Gran Premio para olvidar.

La carrera empeoró, y dirección de carrera decidió sacar el Safety Car, tras tres vueltas los comisarios decidieron parar la carrera y sacaron bandera roja. La carrera se relanzó tras el Safety Car tras estar detenida durante mas de media hora. Cuatro vueltas después, concretamente en la número catorce, el Safety Car abandonó la pista.

Con el Safety Car fuera de escena, varios pilotos entraron a cambiar neumáticos, entre ellos Button o Räikkönen. En la siguiente vuelta entraron Hamilton, Alonso y Webber. Hamilton tuvo un problema en su parada en boxes, y perdió dos posiciones en su parada.

Final de infarto

Con Fernando Alonso líder, la carrera se convirtió en una lucha constante entre él y el mexicano de Sauber Sergio Pérez. Checo recortaba tiempo al español en cada vuelta, mientras la pista se iba secando poco a poco. Fernando Alonso optó por cambiar neumáticos una vuelta antes que Sergio Pérez, pero el mexicano salió con un ritmo demoledor al montar los neumáticos de seco.

Un error de Sergio, justo después de que su equipo le dijese por radio que no arriesgase el resultado, le impidió hacerse con una victoria que tenía al alcance de sus manos. Aun así, el piloto se mostró satisfecho de lograr su primer podio en Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario