Podemos decir que no nos sorprende que Sega se encuentre en serios problemas financieros, pero eso no evita que se nos cree un nudo en la garganta al recordar todos los buenos momentos que esta empresa nos ayudó a pasar durante nuestra infancia y adolescencia. Sobre los problemas económicos nos referimos al anuncio de Sega Sammy Holdings Inc. que indica que restructurará sus operaciones en Estados Unidos y Europa después de haber perdido unos 7.100 millones de yenes (86 millones de dólares/64 millones de euros) durante el año fiscal 2011. Esperan que esa "compañía más pequeña" pueda proporcionar ganancias, acompañadas de un cambio hacia el "contenido digital".
El trabajo en nuevas marcas será cancelado porque se concentrarán en conocidos nombres como Sonic, Football Manager y Total War, y aunque no han anunciado despidos, no nos sorprendería que muchas personas pierdan su trabajo a consecuencia de esta remuneración que costaría unos 4.900 millones de yenes (59,7 millones de dólares/44 millones de euros).
Aprovechando que es viernes haremos un brindis por un largo futuro para Sega, mientras les deseamos éxito en la restructuración. Que Sonic les acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario