domingo, 1 de abril de 2012

Un nuevo joystick óptico utiliza la cámara de tu teléfono para dejar libre toda la pantalla

Compartir
Compartir

Ya sabes que no somos particularmente amigos de los joysticks adhesivos para teléfonos y tablets. Por control, es evidente que suponen una notable mejora a los típicos botones táctiles en pantalla (siempre que el accesorio sea de calidad), pero a pérdida de visibilidad puede resultar de lo más molesta. Una posible solución es utilizar una base en plan WikiPad, lo que supone llevar otro cacharro en la mochila... o directamente sacar partido a esa cámara frontal que tantos usuarios nunca llegan a utilizar.

Investigadores de la Universidad Kelo, en Japón, han tenido la genial idea de utilizar la cámara de videoconferencia de los teléfonos móviles para detectar los cambios de posición de una palanca de control usando una serie de puntos de colores, convirtiendo una desaprovechado accesorio en un joystick de tres ejes que permite aprovechar al máximo la pantalla, dado que el control se sitúa en el mismo borde del teléfono.

La única pega es que la sensibilidad de movimiento depende de la calidad de la propia cámara, pero definitivamente esta es una de esas ideas que pasan a llenar la urna de productos que nos hacen exclamar eso de "¿por qué no se me habrá ocurrido antes"? Ahora solo hace falta resolver el problema de los botones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario